Vidal anunció la mortalidad infantil “más baja de la historia” y sacó a lucir “al equipo”

La gobernadora  María Eugenia Vidal brindó una conferencia para anunciar lo que definió como “la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, y anunció la caída de 0,6 puntos registrada en 2018. Vidal se hizo el anuncio acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano;  el titular de Salud bonaerense Andrés Scarsi; y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

“En el año 2016, la tasa era del 9,9; En el 2017, la bajamos a 9,5; y en 2018 hemos logrado bajarla a 8,9. Es la más baja registrada en la historia de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los logros más importantes del trabajo de estos últimos cuatro años”, precisó la Gobernadora, ahora en pleno trabajo de campaña para mantener el poder en la Provincia.

Tras anunciar la estadística, Vidal puso la lupa en el trabajo de equipo en Provincia y remarcó que el logro es de la gestión bonaerense de Cambiemos. “Esto es gracias al plan integral de trabajo que llevamos adelante desde el primer día que somos Gobierno”, señaló.

“Trabajamos todos los días para mejorar el acceso al sistema de salud, en el seguimiento integral durante el embarazo, en el nacimiento, y por primera vez en la Provincia cada municipio forma parte de un sistema de salud materno más amplio y coordinado”, dijo la mandataria.

En tanto, Vidal expresó: “Todo esto lo hacemos para seguir estando cerca de cada bonaerense, porque nuestra prioridad es mejorar su día a día, que tengan acceso a un sistema de salud de calidad, con atención médica personalizada, y acompañarlos en cada etapa de su vida”.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades explicaron que las razones que sustentan la disminución de las muertes tienen que ver con una serie de medidas adoptadas desde distintas áreas del gobierno. Entre las que mencionaron, la regionalización y accesibilidad de los servicios de maternidad, un plan integral de acompañamiento durante el embarazo y en el nacimiento, además de programas alimentarios que brindan asistencia a 400 mil niños y madres embarazadas de los sectores de mayor necesidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*