UPCN promueve el desarrollo tecnológico: presentaron nueva Unidad Móvil

El tráiler cuenta con modernas computadoras y, a partir del mes de noviembre, comenzará a recorrer la provincia, con el objetivo de acercar propuestas de capacitación a los afiliados de la organización gremial y a la sociedad en general.

Los cursos estarán orientados al uso de herramientas tecnológicas que se emplean a diario, como el acceso a recibos de sueldo, correo electrónico, redes sociales, seguimiento de expedientes e inicio de jubilaciones en el Instituto de Previsión Social.

El secretario de Modernización, Jorge Sarno, explicó que “la finalidad de la unidad móvil es utilizarlo como medio para actualizar a nuestros afiliados con herramientas y tecnología de primer nivel y acercarnos de manera distinta a los afiliados, sus localidades y necesidades particulares.

El dirigente agregó que “la idea surge a partir del ‘nuevo modelo sindical’ que promueve la organización gremial y refiere a las reivindicaciones en materia de educación, salud, vivienda y servicios, allí donde las políticas de ajuste han reestructurado la vida de los trabajadores. Es por ello que, ante el nuevo escenario histórico y social, es necesario generar acciones en pos de la promoción y la defensa del empleo”.

“La secretaría de Modernización, en este sentido, se ocupa de hacer foco en la actualización de los procesos tecnológicos y administrativos y en la capacitación y valoración del capital humano. Para lograrlo, uno de los pilares es la formación y la capacitación permanente, tanto de los jóvenes como de quienes deben adaptarse a los nuevos escenarios que plantean las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, finalizó Sarno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*