Un municipio le baja las tasas a los comercios para paliar la crisis

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el comercio en toda la Provincia, y que se vio reflejadas en las estadísticas publicadas ayer, que daban cuenta del cierre de unos 2.500 comercios en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, en tan solo un mes de 2019, un  municipio bonaerense decidió romper el chanchito y tomar medidas de impacto fiscal para incentivar el consumo.

Se trata de Castelli, que rubricó ayer mismo un acuerdo con la Cámara de Comercio local, que se traducirá en beneficios para pequeños contribuyentes. “Los comerciantes de Castelli en este año van a pagar menos en tasas que en 2018, si tenemos en cuenta que la inflación proyectada para este año es del 30%”, explicó el intendente Francisco Echarren durante el anuncio.

Echarren subrayó que la medida se sustenta en “la crisis económica por la que atraviesa el país” que, dijo, “afecta al comercio local”. Y admitió que produce un “daño fiscal importante al Municipio porque se reduce la recaudación de millones de pesos para bajarle las tasas a los comerciantes de Castelli”.

Fuente: infocielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*