Tras los allanamientos, el fiscal no descarta pedir la detención de Pablo Moyano

“No descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe premura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral”, destacó Scalera.

En noviembre de 2017, el por entonces juez que intervenía en la causa, Gabriel Vitale, había hecho lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y ordenó 21 detenciones. En ese momento fueron apresados, entre otros, Pablo “Bebote” Álvarez, que fue el que denunció a Pablo Moyano, y el dirigente Noray Nakis.

El fiscal Scalera investiga una supuesta asociación ilícita entre dirigentes e integrantes de la barra brava de Independiente. La causa se inició en marzo de 2016 después de una presentación de Juan Manuel Lugones, a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

“La cámara penal en diciembre resolvió remitir el expediente para que el juzgado de garantías reevaluara la necesidad de realizar esos doce allanamientos. La fiscalía ha reclamado a los distintos jueces subrogantes y finalmente la juez Brenda Madrid que tomo intervención en este juzgado a principios de abril y decidió dar andamiento a todos los allanamientos que había pedido la fiscalía”, explicó Scalera en declaraciones radiales.

Ayer hubo once allanamientos con el objetivo de secuestrar documentación, teléfonos celulares, computadoras y todo tipo de soporte digital vinculados con la “actividad criminal relacionada por la organización delictiva” investigada. Los elementos secuestrados en el operativo y otros datos recolectados sustentarían la denuncia original realizada por “Bebote” Álvarez, que vinculó a Pablo Moyano con los negocios de la hinchada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*