Trabajadores estatales realizarán un paro nacional este 10 de septiembre

El pliego de reclamos incluye el pedido de reincoporación de los despedidos durante los años de Mauricio Macri al frente de la presidencia, la reapertura salarial, el rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y UPCN para el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública y el desacuerdo con el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil.

Cabe recordar que ATE fue uno de los gremios que se opuso públicamente al 35% por ciento en tres cuotas que impuso el Gobierno y que llevará el salario mínimo a $16.875. “Esta oferta está muy lejos de cubrir la canasta básica”, dijo Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional.

Es que según los datos publicados por el INDEC en julio, para cubrir la canasta básica se necesitan $31.934. Por ello, los gremios reclamaban elevar el salario mínimo a $32.000.

El mismo viernes en el que el Gobierno definía unilateralmente el aumento a la baja del salario mínimo, la conducción de ATE ya planeaba un paro nacional, que finalmente se realizará el 10 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*