La Plata | Domingo 28 de Mayo de 2017

16 Mayo 2017

Todo listo para la “caravana por la Defensa de la salud pública”

Ante la falta de cierre de las paritarias estatales, los gremios realzan la protesta en las calles. Los trabajadores de Salud realizarán una Caravana, lo propio harán desde Judiciales

Desde el gremio de profesionales de la salud, anunciaron que continúan en “estado de alerta y movilización” y preparan una “Caravana” a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 24 de mayo en Defensa de la salud pública.

El Titular de CICOP, Fernando Corsiglia advirtió “que la negociación salarial con el Ejecutivo provincial se desarrolla con dificultades, tras algunos encuentros que mantuvieron con representantes de los ministerios de Salud, Economía y Trabajo”.

“Hemos tenido reuniones de carácter informal, pero con muy poco avance”; al tiempo que “aseguró que desde el gremio están preocupados ‘porque no parece haber de parte del Gobierno una disposición a avanzar en la resolución de los problemas que tenemos y en particular en hacer una propuesta salarial’”

La falta de evolución de las paritarias de Docentes y Judiciales muestra que persiste la decisión del Gobierno de María Eugenía Vidal en mantener, a cualquier costo, la oferta inicial que no supere el 20% de aumento salarial sin importar la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la suba constante de inflación en lo que va del año.

El gremio de Judiciales prepara una movilización para este jueves en la ciudad de La Plata, tras oficializar un paro por 48 horas.

Dejá tu comentario