Sigue la preocupación en más de 30 ciudades bonaerenses por las picaduras de barigüí

La presencia del barigüí continúa siendo una preocupación en alrededor de una treintena de localidades de la cuenca del Río Salado. En este marco, durante la tarde de ayer tuvo lugar un nuevo encuentro regional de especialistas y funcionarios que trabajan para encontrar una solución al conflicto.

De la reunión, que tuvo lugar en Junín, participó el director provincial de Epidemiología, quien sostuvo que mientras se trabaja para “corregir el problema de fondo”, desde su área se brindarán herramientas, insumos, insecticidas, maquinarias y capacitación “para enfrentar esta etapa”.

Iván Insúa aclaró también que “fumigar forma parte de la intervención, pero el problema que hay que resolver es de dónde vienen estos insectos, que nacen de larvas”, por lo que “mientras tanto no se haga un trabajo profundo en esta materia no resolveremos el problema de fondo”.

Según explica Juan José García, el investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) que le presentó la problemática a la gobernadora María Eugenia Vidal, se trata de un “pariente” de los mosquitos, los tábanos y las moscas que “no transmite ninguna enfermedad, pero sí afecta a las personas alérgicas ya que les produce algunas complicaciones”.

Fuente:infocielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*