Seis firmas exportadoras compraron 80 mil kilos de lana bonaerense

Más de 80 mil kilos de lana distribuidos en 17 lotes, de distintas razas y finuras, salieron a la venta en la terceralicitación pública del Centro de Acopio de Lanas “Coronel Pringles” de 2019 en el exMatadero municipal.

Participaron 20 productores de seis localidades de la región, con presencia de seis firmas exportadoras, las que compraron los diferentes lotes, y se vendió el 97% de la lana ofrecida, informó el ministerio de Agroindustria bonaerense quien organizó la licitación a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

“Esta licitación había generado muchas expectativas dado que los precios internacionales de lana venían bajando durante tres semanas seguidas”; destacaron desde la cartera agroindustrial.

La Ley Ovina Buenos Aires impulsa estos eventos con lanas provenientes de esquilas bajo protocolo Prolana (Programa para el mejoramiento de la calidad de la lana) y las ventas bajo la modalidad de “Licitación Pública”, lo que permite que los productores reciban en forma ordenada y transparente las ofertas por su producto, generando una significativa mejora en precio logrado por las lanas de la región y la formalización del sector, indicaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*