Se realizó una nueva quema de drogas incautadas en causas de consumo personal

 

Este martes en la sede del Comando de Patrulla Rural se llevó a cabo la quema de drogas incautadas desde diciembre de 2020 a la fecha en Saladillo, Roque Pérez y Lobos, localidades bajo jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Saladillo. Estuvieron presentes las autoridades judiciales, policiales y de seguridad de la región, quienes coincidieron en la importancia de acción conjunta realizada.

En principio, la Dra. Patricia Hortel, responsable de la UFIJ N°1, expresó: “Lo que hoy se quemó fundamentalmente es marihuana, y poca cantidad de cocaína, secuestrada en causas por consumo personal. Si bien no son causas que conlleven una condena, tampoco vamos a proceder a su devolución porque es material ilícito, entonces lo quemamos”.

En ese sentido, sumó: “En realidad lo que se quema en estas actas es lo que secuestramos en poca cantidad, porque los secuestros de grandes volúmenes las reservamos para enviar al Tribunal Oral, ya sea provincial o federal, para que el tribunal tenga el objeto del delito para proceder”.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Saladillo, Gonzalo Gallego, agregó: “Celebramos estos acontecimientos que muestran el trabajo tanto de la justicia como de los efectivos policiales, quienes a través de su tarea llegan a este resultado. Sabemos que tiene que ser una constante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*