Sánchez Zinny pidió que se priorice “a los chicos en las aulas”

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que la Provincia realizó una oferta “que incluye un aumento del salario inicial de 16.700 a 20.100 pesos para jornada simple a partir de marzo” a los sindicatos docentes.

Remarcó que la intención del Ejecutivo es “seguir en diálogo con ellos y empezar las clases el 6 de marzo”.

“Algunos gremios lo rechazaron, otros llevaron la propuesta a consideración de las bases y nos responderán en los próximos días. Estamos insistiendo en poder seguir dialogando y buscar una acuerdo para que empiece el año escolar”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

Asimismo, aseguró que con la última propuesta se tomaron “en cuenta muchas de las cosas que nos pidieron y que iban a ser aceptadas”.

“La semana pasada hicimos cinco mesas para tratar de acercar posiciones. Pensamos que esta propuesta, construida en base a lo que ellos nos pedían, iba a llegar a un acuerdo”, reflexionó el economista que está al frente de la cartera educativa.

Acto seguido, exclamó: “veo un clima en las escuelas y en los docentes con ganas de empezar. Recorro colegios todos los días y me junto con maestros. Estamos enfocados en comenzar y que estén los comedores escolares abiertos”.

Finalmente, pidió que “no haya paro en las escuelas de la Provincia y se prioricen a los chicos en las aulas”. (ANDigital)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*