Saladillo recibirá fondos por dos proyectos aprobados en Provincia y Nación: «Es un triunfo de los bonaerenses y de la política», asegura Cisneros

A propósito de lo aprobado en la creación del PREIMBA, en el marco de la modificación del presupuesto 2020, Cisneros explicó: “Son $5.000 millones para obra e infraestructura en la provincia de Buenos Aires. Fue un proyecto que puso en el presupuesto el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el presidente del radicalismo Mario Raúl Negri. El gobernador Kicillof tendrá que definir de qué manera distribuirlo, ojalá sea por Coeficiente Único de Distribución (CUD), para que las obras lleguen a todos lados”.

Acerca de la Ley de Financiamiento, cabe destacar que los 500 millones de dólares serán divididos en tres créditos con destinos concretos: 200 millones serán destinados a financiar proyectos de seguridad vial; otros 100 millones estarán destinados a mejorar los programas educativos y de salud; y los 200 millones restantes a mejoras habitacionales y el acceso a la vivienda, y a la ampliación de las redes de agua potable, cloacas y saneamiento.

Luego de la sesión fallida por el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, se pudo llegar a un consenso. Se criticó mucho que Juntos por el Cambio no quería acompañar, pero el gobernador se había cerrado a consensuar. Recordemos que JxC tiene mayoría en el Senado de la provincia, por lo que si o sí –para que salga algo- hay que dialogar y llegar a un consenso. La provincia se endeudó por 500 millones de dólares y, Juntos por el Cambio, a través de sus diputados y senadores provinciales –Alejandra Lordén tuvo mucho que ver con eso- introdujo modificaciones a este endeudamiento”, explicó Cisneros.

En ese sentido, detalló: “Duplicar el Fondo Covid –lo que viene todos los meses a los distintos Municipios para paliar la baja de recaudación-, que pasó de $1.500 a $3.000 millones; se extendió 6 meses más la devolución de distintas transferencias anteriores; se creó un fondo de $2.000 millones para obra pública, que se va a distribuir por el CUD y el índice de ingresos, y Saladillo podría recibir entre 6 y 8 millones, más o menos; se logró que se publiquen todas las obras que se van a hacer en la provincia de Buenos Aires con este endeudamiento que Kicillof tomó”.

Es un triunfo de los bonaerenses porque cada Municipio se va a asegurar tener obra pública en este contexto tan difícil, lo que va a servir para dar trabajo a la mano de obra local, mover la economía en el distrito. También es triunfo de la política, de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, como muestra de que se puede trabajar en conjunto cuando todos ceden un poquito”, agregó el concejal.

Haciendo referencia a cómo cree que se usarán esos fondos en Saladillo, Manuel aseguró que José Luis Salomón “sabrá donde invertir esos fondos porque lo está haciendo de manera muy buena”, y agregó: “Si hay algo en lo que se ha destacado la gestión de Salomón, es en los proyectos de obra que se han realizado, siendo oficialista y siendo oposición: no nos olvidemos que se está asfaltando la zona del CURS, se está ensanchando la avenida Moreno, se están cambiando cañerías de agua y de cloaca; se está por terminar el Galpón Cultural, la biblioteca en Del Carril y la Terminal… El Municipio no ha parado más allá de la pandemia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*