Saladillo: Magario calificó de “emblema” al Hospital Dr. Posadas y contó: “Estamos preparando 13.000 enfermeros para el operativo de vacunación”

En principio, Magario destacó que “es esencial la recuperación y puesta en valor de nuestros hospitales. Este es un hospital que sostiene a la región, con una gran tarea de los médicos en esta etapa y del Ministerio de Salud de la provincia”.

Con respecto a la vacuna, la vicegobernadora asegura que la ANMAT va a hacer una aceleración de los procesos, y “la idea es que se vacune quien quiera vacunarse, no va a ser obligatorio, pero lo que sugerimos es que la gente pueda estar vacunada. Sobre todo, los pacientes de riesgo, adultos mayores, docentes, médicos”.

“Todos los argentinos y bonaerenses nos estamos preparando. Estamos preparando 13.000 enfermeros para el operativo de vacunación, que va a ser extenso, va a llevar unos meses, pero con la esperanza de que nos va a dar otro formato de vida un poquito más formal”, sumó Magario, quien además aclaró que “el operativo es largo porque hay que conservar la cadena de frío, descongelar y aplicar rápidamente. La cadena de frío es indispensable, y hay distintas vacunas que van a llegar a la Argentina, estamos recibiendo las distintas ofertas”.

En ese sentido, amplió: “Hay vacunas que se conservan a 18°, tienen una aplicación y a la tercera semana se realiza la segunda aplicación; otras, se preservan casi a 70 u 80° bajo cero. La logística para poder vacunar con aquellas vacunas con menos grados es mucho más difícil por el traslado. Lo que estamos buscando es la mayor practicidad y, por supuesto, que estén autorizadas y comprobadas en la ANMAT”.

“Las vacunas no están compradas, están prepactadas. Ahora van a venir más muestras ya que están terminando la fase tres, para ser autorizadas por el ANMAT. Hay 10 vacunas en estudio, lo que estamos viendo también es quién puede producir a gran escala para poder traer”, aclaró Magario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*