Redoblar la apuesta: CICOP va por un paro nacional

Las medidas fragmentadas parecieran no conformar a la CICOP, sindicato de los médicos bonaerenses, que más allá de convocar un paro para mañana a partir de las 10 salió a interpelar a las centrales obreras dialoguistas a convocar una huelga nacional para “enfrentar los despidos” y generar la “reapertura paritaria”.

«Este jueves, los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de la CICOP realizaremos el tercer paro de 24 horas del segundo semestre, con una marcha en Capital junto a los Judiciales de la provincia , y además hacemos un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales», expresó al respecto el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Según adelantaron, la medida de mañana repercutirá en más de 10 mil profesionales que desarrollan tareas en los 80 hospitales bonaerenses, así como en los hospitales municipales y en los centros de salud.

Desde el sindicato se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Av. Callao 237) junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que partirá alrededor de las 11:00 horas desde la Plaza Congreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*