Reclamo de paritarias: médicos bonaerenses comienzan el paro

La medida de fuerza, la cuarta de 48 horas, incluirá una movilización, junto a los trabajadores judiciales, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El paro afectaba la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia y, además, en los centros de salud y municipales, donde sólo se atendían urgencias y pacientes internados.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el nuevo paro fue convocado para reclamar el llamado a «paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial».

“En el marco del paro de 48 horas, este jueves realizaremos a las 10:30 horas una movilización de Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a los Judiciales bonaerenses, y a las 15:00 nos sumaremos a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas”, adelantaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*