Que se termine el conflicto: Desde Provincia elevarán una propuesta para los médicos

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró hoy que en las próximas horas elevará una «nueva propuesta» salarial a los médicos que esta mañana se encontraban de paro en la provincia de Buenos Aires, y garantizó que «hay un esfuerzo enorme del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal para poner a la salud de pie».

«Mantenemos reuniones (con los gremios) en función de las posibilidades que vamos generando para ofrecer nuevas propuestas. Estamos trabajando estos aspectos para poder hacer un acercamiento en los próximos días. Vamos a agotar todas las instancias del diálogo», afirmó el funcionario.

Villegas dijo que la Provincia cuenta con unos 56 mil empleados en el área de salud y 16 mil médicos, de los cuales sólo cuatro mil realizaban hoy un paro en reclamo de aumento salarial.

«Hemos hecho ofertas del orden del 16 por ciento para el semestre, hemos mantenido reuniones, estamos cursando invitaciones para seguir hablando», manifestó el ministro.

Explicó que «los médicos no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia sí han cobrado por no cerrar la paritaria. Por no aceptar ninguna de las condiciones, no lo están cobrando. Hemos cerrado acuerdos con el 95 por ciento de los empleados de la Provincia. Toda esa gente ha tenido algún acomodamiento de salarios, desde enero o febrero».

«Hay que poner de pie los hospitales y las condiciones de trabajo, con capacitación y desarrollo. Tenemos profesionales del siglo XXI que tienen que trabajar en hospitales del siglo XIX», prosiguió.

Por último Villegas recordó que la provincia duplicará este año el presupuesto a destinar para medicamentos e insumos hospitalarios. «La gestión anterior sólo había contemplado esto para el primer semestre dejando sin medicamentos a los hospitales para el segundo semestre del año», finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*