Provincia y Ciudad unen capacidades para la implementación de Clínica Tecnológica

Ayer por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, firmó un convenio  con la ministra de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MEIGC), María Soledad Acuña, para incorporar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el programa Clínica Tecnológica. De la jornada también participaron , la directora general de Ciencia y Tecnología del GCBA, Clara De Hertelendy, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres y  los subsecretarios de Tecnología e Innovación, de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología y de Gobierno, Fernando Lapolla, Diego Meriño y Gustavo Gesualdo, respectivamente.

Al respecto el titular de la cartera provincial sostuvo que “celebro la firma de este convenio porque en estos dos años el Programa ha brindado soluciones a gran cantidad de empresas en la Provincia y ahora se suma a la Ciudad de Buenos Aires”.

Clínica Tecnológica es una iniciativa que genera oportunidades para el avance tecnológico de las Pymes industriales bonaerenses, a partir de la identificación de espacios de mejora y posibles acciones innovadoras a través de  la aplicación de acciones innovadoras que cada caso requiera.

Cabe destacar que durante el encuentro también se abordaron temas relacionados con las capacitaciones que se van a brindar desde Buenos Aires Lab para los referentes y encargados de los Clubes Sociales de Innovación y Aulas de Robótica del MCTI. Además intercambiaron información relevante para la utilización de la herramienta Fondo Fiduciario de Innovación Tecnológica de la Provincia con el objetivo de financiar emprendimientos innovadores de la Ciudad de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*