Profesionales de la salud denuncian intimidación de la Provincia a trabajadores que adhirieron al paro

Los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP denunciaron que tras el paro de 24 horas realizado, el gobierno provincial intimidó, mediante auditorías, a aquellos trabajadores que decidieron adherir a la medida de fuerza.

“El paro de CICOP del día de la fecha fue acompañado desde el Ministerio de Salud por auditorías de personal en varios hospitales, requerimiento de información sobre quiénes se habían adherido al paro y controles varios. ¿Y si el Ministerio de Salud se preocupara por estar presente en los hospitales que son su responsabilidad el resto de los días del año para comprobar en qué condiciones trabajamos?”, aseguraron desde el gremio bonaerenses.

Por otra parte, sostuvieron que la movilización realizada por la CICOP en el hospital de Wilde “estuvo acompañada por un llamativo despliegue policial, cuanto menos exagerado”.

En ese marco, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, el médico Fernando Corsiglia, reiteró las exigencias: “Sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*