“No hubo ocultamiento de la pobreza”, asegura Navarro

El legislador provincial Fernando “Chino” Navarro sostuvo que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “no pudo haber ocultamiento de la pobreza cuando la mayoría de las políticas del kirchnerismo apuntaban a enfrentarla”. Y continuó: “Desde la asignación universal hasta las jubilaciones para aquellos que no habían hecho los aportes necesarios; el aumento a las pensiones, el plan Progresar. La finalidad expresa era ésa”.

“Es cierto –reconoció– que a partir de 2013 dejó de medir porque estaba cambiando la metodología y las formas; pero me parece que no fue claro porque la sociedad no lo entendió”.

Sobre los datos dados a conocer en los últimos días por el INDEC acerca del índice de un 32,2% de pobreza en la Argentina, Navarro cargó contra las medidas del Gobierno de Macri: “Hay un dato que no podemos obviar, que la pobreza en el último año ha empeorado considerablemente: hay 1,5 millones de nuevos pobres solamente en el primer trimestre de este año”.

Por último, el diputado bonaerense señaló que “la metodología que utiliza hoy el INDEC no es la misma que se usaba en 2013. Todo tiene que ver con cómo se mide un pobre. Yo me siento kirchnerista y nunca mentí. La pobreza existía, existe y, lamentablemente, va a seguir existiendo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*