Mujeres al poder: cambios importantes en el Gabinete de Zurro

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, anunció que Rosa Ron será la nueva Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó. Rosa Ron, quien se desempeñaba como Secretaria de Desarrollo Humano, será la nueva Secretaria de Gobierno. Así lo anunció Pablo Javier Zurro en conferencia de prensa. En su lugar al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano la reemplazará Natalia Abanz, quien ocupaba su rol de Directora del área.

Por otra parte, Eliana Guardo, que se encontraba en la coordinación del programa Envión, será la nueva Directora de Políticas Sociales. El Intendente, le agradeció a Cecilia Oroz por el trabajo en estos tres años y dijo «Ha cumplido el rol de Secretaria de Gobierno y de Hacienda de forma impecable, es una de las mejores funcionarias que he tenido», Oróz seguirá al frente de la Secretaría Municipal de Hacienda.

 

Pablo Zurro, explicó que se elevó al Concejo Deliberante el proyecto para que la Dirección de Personal pase a ser Secretaría, debido a la gran cantidad de empleados y empleadas con que cuenta el municipio. Además, se propuso que el hospital municipal tenga su propia Dirección de Personal, debido al crecimiento exponencial de los últimos años, no solo en lo edilicio, sino en lo que respecta a la ampliación en materia de atención y prestaciones, que por consiguiente ampliaron la cantidad de empleados y empleadas que se desempeñan atendiendo a miles de vecinos y vecinas pehuajenses y de la región. Por otra parte, la asociación bancaria solicitó un cambio en la atención del Banco Provincia, de 8 a 13 horas, de acuerdo a un nuevo horario de verano. Esta situación será planteada por parte del Intendente Zurro a las autoridades correspondientes.

 

Medidas por el Día de la Madre

 

Debido a que el próximo domingo 18 de octubre se celebra el día de la madre, el intendente dijo que es una fecha comercial y que hay que evaluar si es preferible festejar un día de la madre o llegar de una ciudad viral y contagiarla. Aunque manifestó que es respetuoso del afecto y cariño particular de cada uno y cualquier reconsideración será comunicada. En los próximos días se anunciará una apertura eventual del cementerio y florerías por dicha fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*