Mosca, Gladys González y Jorge Macri ponen el acento en dos flagelos sociales

“Frente a una realidad dolorosa es importante tener presencia específica del Estado; las problemáticas específicas requieren respuestas concretas, conocedoras y que estén cerca. El sueño de cualquiera de los que gobernamos es que estas cosas no ocurran, pero cuando ocurren tenemos que trabajar de la manera más rápida, más efectiva y concreta, aunque, también, con el corazón en la mano”, señaló el intendente Jorge Macri hoy por la tarde en su territorio, Vicente López.

Allí, junto a la candidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires, Manuel Mosca, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y la candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, encabezaron el décimo aniversario de la Comisaría de la Mujer y el relanzamiento de la Unidad de Violencia de Género.

Además de las fuerzas policiales de la Comisaría de la Mujer, y autoridades de las secretarías de Salud y Desarrollo Humano y Seguridad, también se hicieron presentes el diputado provincial César Torres, y la diputada provincial Verónica Barbieri, quienes celebraron la posibilidad de concretar la firma de un convenio –en colaboración con la municipalidad– impulsado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para la aplicación del programa “Proyectos de vida – libres de violencia”.

El mismo tiene el propósito de facilitar a las mujeres que son víctimas de violencia de género el acceso a los medios que les permitan adquirir autonomía e independencia económica. A su vez, las destinatarias del programa contarán con el apoyo de equipos especializados para el desarrollo en sus procesos de fortalecimiento.

Por su parte, Gladys González ratificó el trabajo que se está realizando para que este tipo de apoyo a las víctimas llegue a todos los puntos de la provincia de Buenos Aires y la Argentina. “La única manera de poder abordar esta compleja problemática –añadió– es a través de la interdisciplina, de todos los equipos de seguridad, salud y desarrollo social. Y, por supuesto, teniendo un intendente comprometido eso se puede lograr mucho más fácil”, argumentó.

A su turno, Manuel Mosca expresó que “la decisión de aportar recursos del presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue una idea de María Eugenia Vidal como gobernadora, pero también tiene que ver con poner a la Cámara en sintonía con los problemas que preocupan a la gente”.

Cabe destacar que previo a ello, en el marco de la inauguración del microcine en el nuevo Salón Auditorio del edificio Anexo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto al Sedronar y el Ministerio de Salud bonaerense organizaron la Jornada “Diálogos legislativos sobre drogas”.

Allí, Mosca afirmó que “tenemos que apostar a la prevención, al tratamiento y a la inclusión social de la enorme cantidad de personas que hoy tienen problemas con las adicciones, con lo cual hay un compromiso muy fuerte y el Poder Legislativo quiere ser parte de la solución”.

La jornada tuvo como eje principal el conocimiento de un censo llevado a cabo por el Observatorio Argentino de Drogas del Sedronar, que dio a conocer estadísticas realizadas por el organismo nacional sobre la situación actual que vive la provincia y todo el país en materia de consumo y adicciones.

Fuente: latecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*