Médicos de CICOP continua sus reclamos y trasladan la carpa al Obelisco

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a instalar hoy una «Carpa Sanitaria» en el centro porteño en el tercero día de paro en los hospitales bonaerenses, para mostrar su rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno.

El gremio rechazó el lunes por «insuficiente» una nueva oferta del Ejecutivo bonaerense para destrabar la paritaria del 17,8% para el primer semestre, a pagarse en dos cuotas retroactivas a enero y marzo. En tanto, anunció que se reunirá en asambleas este viernes, de cara al congreso de delegados del sábado, donde se definirán los pasos a seguir.

La carpa de protesta volverá este mediodía al centro porteño, luego de haber sido instalada en la plaza Congreso a principios de mayo. Sus reclamos incluyen además de salarios, «derechos previsionales y laborales, arreglo de la infraestructura de los hospitales, seguridad para los trabajadores de la salud e insumos para los centros de salud».

La protesta comenzará a las 10 en el Ministerio de Salud de la Nación, de donde partirá una «Marcha Blanca» hacia el Obelisco, donde a las 12 se realizará el acto de apertura de la «Carpa Sanitaria», en la Plaza de la República. Luego, durante toda la tarde habrá un festival cultural con artistas como Miguel Cantilo y actividades de salud como un curso abierto de RCP, según anticipó Cicop.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*