Más cambios: la Provincia jubiló a cuatro jueces clave

Una vez más, la Provincia avanza en cambios en materia judicial. A la par que intenta aprobar en la Legislatura una reforma integral del sistema, aprobó la renuncia de cuatro jueces clave.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, se trata de Oscar Rubén Seoane, quien integraba el Cuerpo de Magistrados Suplentes -Fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz- de la Región 1: Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Moreno-General Rodríguez.

Asimismo, dejó el cargo Graciela Noemí Caldini, quien presentó su dimisión al cargo de Defensor Oficial -para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional- del Departamento Judicial Lomas de Zamora; y Sebastián Emilio Iglesias Berrondo, que se desempeñaba como juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial (Sala II) del Departamento Judicial La Matanza.

Por último, también presentó su renuncia Alejandra Inés Sánchez Pons, jueza de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial San Martín.

Todas las renuncias, presentadas con fines jubilatorios, comenzaron a regir el 1° de abril. Cabe recordar que en la última sesión de la Cámara de Senadores, que tuvo lugar el pasado jueves, se aprobaron 27 pliegos de magistrados para actuar en los diferentes departamentos judiciales de la Provincia.

Mientras tanto, la Legislatura bonaerense se encuentra en plena discusión de la reforma judicial, impulsada por María Eugenia Vidal que, además de plantear mayor presencia de la víctima en todo el proceso, prevé cambios importantes en selección de los jueces a través de la Escuela Judicial Obligatoria.

Fuente: La tecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*