Mar del Plata: la CGT señaló “trato misógino y discriminatorio” del intendente Arroyo hacia las mujeres

La CGT Regional Mar del Plata advirtió sobre prácticas machistas del intendente, Carlos Arroyo, y el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle. El señalamiento se dio en el marco de una denuncia realizada por una trabajadora municipal por ser acosada por el funcionario municipal del área económica.

Al respecto, a través de la Secretaría de Género y la Secretaría de Derechos Humanos, la central sindical repudió las “injurias y persecución de la que viene siendo víctima la trabajadora municipal que recientemente ha denunciado ser víctima de acoso sexual en el ámbito laboral por parte del secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle”.

Asimismo, indicaron que la trabajadora, que se encuentra bajo licencia médica, fue “revictimizada por ataques públicos y descalificaciones por parte del propio funcionario y se ve sometida ahora a un traslado compulsivo, según nos informa el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

“Nos solidarizamos con ella y con todas las mujeres que están siendo víctimas de un trato misógino y discriminatorio por parte del funcionario y del propio intendente municipal, a quien reclamamos cese las agresiones y persecuciones, y pronta intervención para evitar nuevos hechos de esta naturaleza”, añadieron.

Entonces manifestaron su repudio a “toda forma de violencia sobre las trabajadoras y los trabajadores, rechazando asimismo la estigmatización y a transferencia de responsabilidades desde el victimario hacia la víctima, seguiremos luchando para desnaturalizar y erradicar toda la forma de violencia, considerando a la violencia de género como preocupación central en vistas de la frecuencia y la gravedad con la que se ejerce”.

Fuente: infocielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*