Lordén: logramos el marco normativo para  los Técnicos en Emergencias Médicas en la Provincia

Como presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, Lordén estuvo trabajando el proyecto junto a su equipo así como con otros actores, tal el caso del Sindicato de Salud Pública, la Cruz Roja, los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia. Una vez presentado, fue trabajado en diferentes comisiones y obtuvo media sanción pasando al Senado. Nuevamente en Diputados con algunas modificaciones, se convirtió finalmente en Ley. “Creo que hubo aportes de diferentes sectores que mostraron su compromiso con esta Ley. Así sale enriquecida y fortalecida” aseguró la diputada.

Esta Ley, una vez promulgada, establece el régimen legal para el ejercicio profesional de los Técnicos en Emergencias Médicas, brindando un marco normativo con las diferentes competencias detalladas según la actividad que se trate, derechos y obligaciones, registro y matriculación, entre otros aspectos. “Se reconoce la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, brindándoles un régimen legal que les da entidad ante su intervención que permite salvar vidas, y en este sentido también estamos cuidando a cada uno de los bonaerenses en cada momento.” afirmó la legisladora.

A su vez, dijo que “Estar preparado para los minutos de oro, que es el tiempo que marca la diferencia entre la vida y la muerte, nos llama a seguir construyendo un sistema de salud que cuente con profesionales que actúen con celeridad y tengan los conocimientos y destrezas para asegurar la buena práctica en emergencias. Creemos que es un gran avance para la salud pública de la Provincia de Buenos Aires.”

“Estoy satisfecha por el trabajo realizado entre las partes intervinientes y el logro conseguido. Estamos construyendo juntos el sistema de salud en la Provincia, que le brinde el valor que se merece la vida” concluyó la titular de la Comisión de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*