Legisladores del FpV se reúnen con el Ministro Lacunza

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, concurrirá hoy a la Legislatura para intentar persuadir a los senadores del FpV-PJ de que acompañen el proyecto de Presupuesto para 2017. No tendrá una tarea fácil: ese bloque ya adelantó que tiene muchas dudas, sobre todo en torno al endeudamiento y al recorte sobre áreas sensibles de la administración.

De hecho, ya presentó un “punteo” con los temas que plantearán al titular de Economía durante su encuentro con la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos.

En concreto, los legisladores buscarán obtener las razones que justifican el nuevo pedido de endeudamiento por 95 mil millones de pesos, y precisiones en torno a cómo fueron utilizados y dónde se encuentran los fondos que la Provincia tomó efectivamente en el transcurso de este año y que aún no ejecutó.

En concreto, quieren saber, además, los motivos por los cuales la Provincia financió al Gobierno Nacional con la compra de letras del Tesoro por 500 millones de dólares. Y prevén, por otra parte, mostrar su preocupación por el notorio recorte en el envío de fondos a municipios atados a una nueva toma de deuda durante el 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*