La gobernadora Vidal se reunió con intendentes oficialistas

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantuvo esta tarde una reunión con 68 intendentes oficialistas, con quienes analizó la situación del distrito y los pasos a seguir en la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios de octubre.

Durante la reunión, que se desarrolló en la República de los Niños, en Gonnet, Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik.

Allí la mandataria les pidió hoy a los jefes comunales de Juntos por el Cambio que refuercen los ejes de gestión, mantengan la escucha activa con los ciudadanos que no votaron a ese espacio y respeten los valores políticos que encarna el frente partidario.

«Mi universo son los bonaerenses», afirmó Vidal, según contaron varios de ellos a la prensa, pero aclararon que esas palabras no apuntan a una «provincialización» de la campaña sino a destacar la necesidad de reforzar los ejes de gestión y a escuchar las prioridades de los bonaerenses que votaron contra el oficialismo.

El vicegobernador Daniel Salvador, explicó tras el encuentro que «el mensaje buscó renovar y recuperar fuerzas pensando en el 27 de octubre, y estamos orgullosos de ser un gobierno honesto, transparente, que ha hecho obras en todos lados y que puso en marcha políticas de fondo, en seguridad, educación y justicia».

«Somos conscientes, tenemos los oídos abiertos, que la ciudadanía nos dijo que eso no era suficiente y que tenía otras prioridades que son las que tenemos que tomar y tratar de esforzarnos por dar esa respuesta pensando en la gente, más que en la elección», afirmó.

«No pasa por provincializar la campaña, somos parte de un proyecto que nos permitió trabajar y poner de pie este país», apuntó.

Por su parte, el intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, rechazó la idea de que los jefes comunales repartan la «boleta cortada» en las elecciones de octubre.

Al ser consultado sobre la posibilidad de «munipalizar» la elección de octubre, Macri negó que ese planteo haya surgido en el encuentro y lo calificó como «un error».

 

«Representamos a millones de bonaerenses que confían en este espacio político, y no creo que esto sea una solución individual», advirtió el primo del presidente.

 

El jefe comunal aseguró, además, que en el encuentro Vidal «hizo hincapié en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas, y en función de eso recomponer ejes de gestión».

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, aclaró que tampoco se aconsejó «municipalizar» la campaña, sino que la gobernadora transmitió que «hay que escuchar el mensaje de la gente, aprender a escuchar el mensaje porque, como dijo María Eugenia Vidal, ‘uno aprende hasta el último día de nuestras vidas’, y el domingo de las PASO la gente se expresó y hay que respetar eso como un valor sagrado».

 

«Para aprender hay que hablar de autocrítica hacia adentro, qué hay que corregir sin perder los valores con los que arrancamos este camino», sostuvo.

Añadió que «hay que jugar el segundo tiempo de este partido» y confió en que «siempre hay tiempo para revertir algo adverso. En 2015 nos decían que era imposible ganar y se consiguió, lo mismo en 2017».

Su colega de San Isidro, Gustavo Posse, explicó que Vidal apuntó a «una fuerte concentración en la gestión y a que sostener los valores nos va a dar más resultado electoral que de otra manera».

Vidal «dijo que su universo es el bonaerense, que no iba a buscar otra cuestión que no tenga que ver con la mejor calidad de vida de los bonaerenses», afirmó.

Sobre si se evaluó una estrategia para captar votos de los candidatos Roberto Lavagna y José Espert, afirmó que «no se analizó» pero «los especialistas, los técnicos lo deben tener en cuenta en el sentido que es un voto que viene hacia acá», dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*