“La conducta del Banco Santander expuso a todos los empleados y público de Saladillo”, asegura Wildner, de la Asociación Bancaria

Según contaron desde la Bancaria, el Banco Santander procedió ayer al cierre de la sucursal e hisopó a todos su personal, luego de que una empleada se realice el testeo en forma particular y también dé positivo. Los resultados podrían estar a partir de esta noche y luego se tomarán determinaciones sobre el mecanismo de trabajo, siempre priorizando la salud e integridad de sus compañeros. A continuación, el descargo de Wildner completo:

“El día domingo 27 de septiembre tuvimos conocimiento del positivo del empleado de Seguridad de la empresa Prosegur SA. La empresa, que cumplió el protocolo a rajatabla, licenció al vigilador y a su compañero y notificó al municipio de Saladillo y al Gerente del banco Santander SA sucursal Saladillo.

El delegado General Eduardo Ustua y el Secretario Suplente Marcelo González, pusieron esto en conocimiento de nuestro Secretario General Marcelo Efren Bozzo y el citado Dirigente junto a Miguel Pastorini me encomendaron la tarea de obtener el cumplimiento del protocolo. Me comuniqué con el Municipio, atento que el empleado positivo y el otro aislado por contacto estrecho viven en Saladillo. Me comuniqué durante toda la semana con el Subgerente de recursos humanos del banco Santander, y luego de reiteradas quejas y llamados y después que el día de ayer diera positivo una empleada bancaria, hoy el banco Santander procedió al cierre de la sucursal e hisopó a todo el personal.

Debo dejar constancia que el Banco Santander es el único Banco en todo el país que a la fecha viola sistemáticamente el protocolo. Hace vivir a todos sus empleados en un clima de miedo y persecución. Al tal extremo llega la persecución y la conducta antisindical del Banco, que los empleados de cualquiera de las 14 sucursales que tiene el Santander en el ámbito de nuestra Seccional, son amedentrados de tal forma, que tienen miedo de mandar un WhatsApp desde sus teléfonos personales a los Delegados Ustua y González durante el horario laboral. Estas conductas no serán toleradas y procederemos a la denuncia del incumplimiento ante el Secretario Nacional de Seccionales José María Georgetti, para que eleve el reclamo a nuestro Secretario General Sergio Palazzo.

Dentro de la ley, todo; fuera, solo queda la barbarie. Máxime cuando la conducta del Banco Santander expuso a todos los empleados y público de Saladillo, obligando a trabajar enfermo de Covid a al menos una empleada, quien a la postre se realiza por su cuenta el hisopado y da positivo”.

Dr. Leopoldo Hugo Wildner Secretario adjunto de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Chivilcoy y miembro de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*