La CGT criticó al gobierno por no controlar la inflación y por “poner de rodillas” a los gremios

Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el gobierno nacional y sus aliados por considerar que atacan a los gremios. En ese sentido afirmó que hay una intención «no sólo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas».

A su vez, sobre las negociaciones paritarias, expresó que “este año el Gobierno intenta marcar una referencia que la mayoría no estamos de acuerdo». El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, afirmó que no aceptará firmar por ese porcentaje.

Más adelante sostuvo que “el Gobierno no ha acertado en controlar la inflación», y agregó que lo importante es que «no se pierda el poder de compra de salarios». Luego agregó que «el agravante que hay que registrar, que son los despidos» y adelantó que se «alumbra un año conflictivo».

Tras las escandalosas detenciones de Juan Pablo «Pata» Medina, Marcelo Balcedo, Omar «Caballo» Suárez, y la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca, indicó que no defenderá a esas personas, pero dijo que existe una «intencionalidad de deslegitimar» al sindicalismo. Asimismo consideró que la intención es hacer aparecer que «de un lado hay honestos, probos y del otro, sindicalistas corruptos, y no es así».

Según Schmid, la imagen que se brinda con estos casos desde los medios de comunicación hegemónicos «es muy poderosa, se formatea a la opinión pública, tiene la intencionalidad de deslegitimar la demanda que hacen los sindicatos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*