Kicillof: “Sacar adelante el país después de este desastre tiene que ver con sacar adelante la Provincia”

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, consideró hoy que “sacar adelante el país después de este desastre tiene que ver con sacar adelante la provincia de Buenos Aires”.

Durante una entrevista, el postulante dijo, además, que trabaja para “desagrietar a la Argentina”, al advertir que “se viene una época donde va a haber que poner el hombro”.

Por otro lado, el ex ministro de Economía aseguró que “no hay confianza en este gobierno” y que “desde que llegó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el arreglo de la cuestión monetaria cambio cinco veces respecto de cómo se maneja el tipo de cambio”, lo que consideró una “improvisación”.

“Lo único que quieren es lograr una estabilidad financiera que está atada con alambre”, apuntó.

Ante una consulta, Kicillof ubicó como sus prioridades en caso de ganar la provincia “el empleo, la producción, la educación y la salud” y adelantó que “lo que proponemos es muy ambicioso”.

Respecto a la importancia que le dará en su gobierno a la agrupación La Cámpora, el actual diputado nacional del FPV-PJ por la ciudad de Buenos Aires sostuvo: “El gobernador voy a ser yo y el que esté va a estar aplicando un programa de gobierno que sea a favor de los bonaerenses, no a favor de nosotros”.

En ese sentido, agregó: “Vamos a tratar de hacer un gobierno de coalición”.

Para Kicillof, “sacar adelante el país después de este desastre tiene que ver con sacar adelante la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, sostuvo que en caso de ganar el distrito necesitará “colaboración de la Nación” para gobernar y adelantó que los candidatos del Frente de Todos firmarán esta semana “un compromiso sobre las cosas que tendrían que hacerse mancomunadamente” entre la administración nacional y los distintos distritos del país.

Mañana, el precandidato a gobernador del Frente de Todos participará de la inauguración de un local partidario ubicado en las calles 9 y 51, en La Plata, y a las 16, en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, en 51, entre 123 y 124, presentará el libro “Radiografía de la provincia de Buenos Aires”.

En la segunda actividad se espera la presencia de algunos dirigentes sindicales y ex funcionarios del kirchnerismo que comparten la autoría del libro con Kicillof.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*