Kicillof pondrá en funciones a su gabinete al día siguiente de asumir

Si bien se estima que se oficializarán los nombres de su gabinete entre el próximo fin de semana y el miércoles, día en que asumirá Kicillof, ya hay figuras que circulan como posibles ministros.

Por caso, se descuenta que Carlos Bianco será designado como jefe de Gabinete, y no se descarta que la senadora provincial Teresa García se haga cargo del Ministerio de Gobierno.

Augusto Costa podría asumir en el Ministerio de Producción, que incluiría las carteras de Trabajo (donde suena Mara Ruiz Malec), Agroindustria (donde quedaría Javier Rodríguez), y Ciencia y Tecnología.

Todo indica que Pablo López será el ministro de Economía, que Agustina Vila irá a la Dirección General de Cultura y Educación y que el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán desembarcará en esa área a nivel provincial.

Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, suena para la cartera Seguridad el nombre de Sergio Berni; para el Banco Provincia, Juan Cuatromo; para ARBA, Cristian Girard; para Desarollo Social, Fernanda Raverta; para Cultura, la diputada provincial Florencia Saintout, y para la obra social de los empleados estatales bonaerenses, IOMA, la ex ministra de Economía Silvina Batakis.

Se estima que las áreas de Asuntos Públicos y Medios se fusionen, y que quede a cargo la vocera de Kicillof, Jésica Rey, una de sus personas de máxima confianza.

Ayer se confirmó que Kicillof asumirá en el cargo el miércoles 11, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo hagan en el Congreso de la Nación.

La asunción se realizará a las 9.30, en la Cámara de Diputados bonaerense, en 53 entre 7 y 8, en La Plata, ante la Asamblea Legislativa.

El discurso del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires estará centrado en las propuestas de gestión para los próximos cuatro años «en base a un proyecto integral productivo y de desarrollo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*