Kicillof: “En Mar del Plata hubo una masacre a nivel laboral”

En un acto que tuvo lugar en un histórico café ubicado en Avenida Colón y la Costa, el ex ministro de Economía aseguró que “en Mar del plata hubo una masacre a nivel laboral”, tras el índice de desempleo del 13,4% que reveló el Indec en septiembre, lo que la convierte en la localidad del país más golpeada por la pérdida de fuentes de trabajo.

«El diagnóstico lo conocen todos, a pesar del esfuerzo que hacen para ocultar lo que está pasando», apuntó el dirigente kirchnerista, a la vez que acusó al Gobierno de «atribuir los problemas a las personas individuales».

«Es como culpar a la víctima. La caída de la demanda de los servicios que producen para el sector interno ronda del 30% porque este Gobierno se ocupó de la caída del salario. Necesitamos que cambie esta política», manifestó.

En esta línea, Kicillof criticó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien responsabilizó por el cierre de distintos comercios. «Mar del Plata es una ciudad que históricamente muestra el termómetro de la Provincia. No se entiende por qué Vidal nunca hizo nada. Estos cuatro años hemos visto un deterioro muy fuerte a la cuestión social. Los indicadores aquí son muy críticos y eso es responsabilidad de las políticas económicas de Mauricio Macri», continuó.

“Esta es mi séptima visita a Mar del Plata desde el 2015. Siempre que estuvimos en la ciudad estuve acompañando a Fernanda (Raverta). Y cada vez que llego me encuentro una nueva desgracia y una calamidad producto de esta política económica y de la ausencia del gobierno provincial en el terreno del empleo, de la producción, de los servicios y del turismo“, agregó.

Por otra parte, el candidato a gobernador, que en las PASO superó el 52% de los votos llenó de elogios a Raverta. «A Fernanda la veo apasionada para buscarle la vuelta, para que Mar del Plata no esté sometida a sus problemas históricos y poder integrarla para que vuelva a ser un lugar muchísimo mejor», deslizó.

En esa línea, remarcó la importancia de que el partido político que lidera el distrito a partir del 10 de diciembre coincida con la Nación y la Provincia: «No va a alcanzar con la intendencia si no tiene un Gobierno que la respalde. Hay que estar absolutamente en sintonía para darle soluciones a los problemas de la coyuntura», indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*