Judiciales serán recibidos por el Ejecutivo bonaerense

Tras 40 días sin convocatoria, los judiciales fueron llamados por el gobierno de María Eugenia Vidal para una reunión en el Ministerio de Trabajo. El encuentro, para discutir aumento de sueldos, será el martes próximo, mismo día que la esperaba reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios docentes.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó al respecto que “vamos con las expectativas propias de que estamos iniciando paritarias dos meses después de la fecha pautada por lo cual realmente esperamos que haya una propuesta concreta del Gobierno que podamos poner a consideración”.

En diálogo con DIB, sostuvo que “somos cautos respecto de que en esa paritaria podamos llegar a un acuerdo en poco tiempo”, teniendo en cuenta que hay “un conflicto docente que no se ha cerrado todavía, con una última propuesta del Gobierno muy por debajo de las expectativas”.

La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40 por ciento y otras mejoras laborales como la incorporación en el Acuerdo 2300 de la licencia por violencia de género, la restitución del 3 por ciento de antigüedad y el pase a planta de tercerizados, contratados y pasantes. Asimismo, exigen a la Corte y a la Procuración la devolución de descuentos realizados en un paro del mes de marzo.

Más adelante, el titular del gremio señaló que “nosotros entendemos que los trabajadores no deberíamos sufrir descuentos por los días de paro, por ejercer un derecho constitucional. Y mucho menos aun cuando estamos reclamando por un incumplimiento por parte del Estado”-

Por último, indicó que analizaron la “continuidad del plan de lucha” y que llevarán a cabo nuevas acciones “en la medida en que no tengamos una propuesta o que la propuesta sea muy insuficiente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*