Juan Carrara: “En Provincia siempre supimos de los agravios de Ralinqueo y su gente”

“Este desprecio que nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, ha recibido de manera constante del intendente Ralinqueo y sus funcionarios rompe, en todo sentido, con la investidura que debe tener un dirigente político que tiene el máximo cargo que se pueda en un distrito”, dijo en tono crítico el candidato a Diputado Provincial, en primer término, por la Séptima Sección Electoral, Juan Carrara.

“Cada vez que omitió decir “gracias gobernadora”, en un corte de cinta por una obra inaugurada y hecha con fondos de la Provincia, nos enterábamos de manera automática de su omisión, de la misma forma que ellos recibían los fondos de gobernación en el Banco Provincia, de manera automática, aunque han intentado decir que no es así, más de una vez”, siguió Carrara.

“De la misma forma nos enteramos de los carteles de Provincia que fueron retirados de algunas obras, de cada declaración del Intendente y de su gente hablando mal de la gobernadora o diciendo que para 25 de Mayo no se enviaban fondos, lo cual es un despropósito”, cuestionó Carrara.

“Que no se diga la verdad nos duele”

“Nadie sabe más que yo el dinero que se ha destinado a este Distrito, en carácter de haber sido directorprovincial de Subsidios y Subvenciones, para hacer asfalto, cloacas, ampliar otros servicios, para ambulancias, luminarias, canalizaciones, para seguridad, entre otras inversiones. Por eso que no digan la verdad, en mi caso y en el de María Eugenia, que hemos estado cerca de los vecinticinqueños con estos gestos, nos duele mucho”, confió Carrara.

“Hace una semana hablábamos de este tema con Martín Torre, de las obras como la Ruta 46, donde invertimos $ 200 millones, el arreglo de techos en la Escuela Normal, obras en el Centro de Formación Profesional, entre otras, para hacerle un estimado de los fondos enviados”, comentó.

“Hay obras que algunos no pueden ver porque están en el medio del campo, pero los beneficios que provocarán serán notables, como el subtramo 3, que comprende a 25 de Mayo, de la etapa 2 de las obras del Río Salado donde la inversión ha sido de $ 1.500 millones de pesos, un monto parecido al de la gestión de Ralinqueo entre coparticipación, fondos provinciales y nacionales, sumado a los recursos propios de la Intendencia”, dijo.

“Aunque el Intendente lo omitiera o negara, en mayo se depositaron 7 millones y medio de pesos para hacer cordón cuneta, un adelanto del 30 % del valor del convenio, por un total de 25 millones de pesos. El resto del dinero se otorgará conforme al certificado de avance de obra. Asimismo, se habían girado fondos para el funcionamiento del Programa SAME por casi 5 millones de pesos”, explicó el candidato a Diputado.

“Cortados por la misma tijera”

Seguidamente Carrara trazó un paralelo entre los Municipios que son gobernados por Unidad Ciudadana, actualmente Frente de Todos. “Este destrato de los funcionarios y el intendente de 25 de Mayo lo hemos notado en otros municipios que son gobernados por el kirchnerismo, como el caso de La Matanza, un distrito donde su intendenta Verónica Magario, ha privado a su gente de vivir dignamente”.

“Hace unos días nos acordábamos con Martín del escrache organizado contra  María Eugenia en 25, donde funcionarios municipales llamaban a emprenderla a huevazos, y le contaba de algunas situaciones similares acaecidas en La Matanza. Da la sensación de estar todos cortados por la misma tijera”, enfatizó Juan Carrara.

“Poco se puede esperar de Magario, ahora candidata a vicegobernadora, que ha preferido depositar casi 10 mil millones de pesos en una cuenta del Banco Provincia, dejando de lado las necesidades de sus vecinos. La Provincia le ha enviado mucha plata para obras de agua y cloacas. No las hizo. Le envió patrulleros y ella los ploteó con su nombre. Le entregamos ambulancias y no las sacaron a la calle. Pudo haber hecho viviendas y no las hizo, pudo haber entubado el arroyo Maldonado para evitar que los barrios se inunden y tampoco lo hizo”, disparó con enojo.

“En La Matanza no se prestan los servicios de manera eficiente, como merece cada vecino. Hay gente y niños que se enferman porque toman agua de los pozos, con las napas altas y contaminadas. Los fondos que se le han enviado no se reflejan en Salud ni en ningún tipo de mejoras estructurales”. “Pero ella obra de esa manera –continuó Carrara-. Prefiere poner el dinero a plazo fijo, por el interés que recibe, en vez de encargarse de las carencias de sus ciudadanos. Así, los priva de vivir dignamente y ahora sale en campaña a regalar chapas, comestibles o van ofreciendo plata por los barrios más vulnerables. Pero sin ir más lejos, y por citar un ejemplo, uno ha escuchado audios de vecinos de 25 de Mayo, donde cuentan que el Municipio les ofrecepagar la luz, a cambio de los votos de toda la familia. Ahora, esa gente nunca vio al intendente acercarse o preocuparse por ellos antes. Se aprovecha, les toma el pelo porque necesita votos”.

“Para estos casos, nada mejor que recordar la referencia hecha por “Pepe” Mujica, cuando dijo van a aparecer los que vienen a comprar el voto. Al que le ofrezca 100 pídanle 500, pero voten a quien se les antoje, menos al que los viene a coimear, concluyó Juan Carrara.

Fuente: 25digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*