Inauguraron tres tramos de la Autopista de la Ruta N° 7 en Junín

Del acto también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los intendentes, Pablo Petrecca (Junín), Claudio Rossi (Rojas), Victor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea  (Florentino Ameghino) y Salvador Serenal (Lincoln); y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Sobre las obras en la Ruta Nacional N°7

Gracias a la inversión del Gobierno Nacional de un total de $10.301 millones más USD10 millones a través de la Participación Público Privada, la obra permitirá reducir los tiempos de viaje, mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial. Beneficiará a más de 220 mil personas, de las ciudades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

La Ruta Nacional N° 7 es una vía radial del AMBA que une los polos agrícolas de la provincia y tiene un tráfico cercano a los 10 mil vehículos por día.

La obra es parte de la transformación que está llevando adelante el Gobierno Nacional en la autopista desde Luján hasta Junín . Es en respuesta a un reclamo histórico del norte bonaerense, dada la gran cantidad de siniestros viales ocurridos en los últimos años y la necesidad de modernizar la infraestructura productiva y comercial. Había sido prometida hace 12 años, pero no se llevó a cabo.
Desde hoy quedaron habilitados tres tramos:

-20 kilómetros entre San Andrés de Giles y Heavy.

-10 kilómetros entre Chacabuco y O ́Higgins.

-10 kilómetros entre La Agraria y Junín

 

fuente: 25digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*