Impulsan un proyecto de ley para el fortalecimiento de las PYMES bonaerenses

La iniciativa del Vicepresidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara de Diputados bonaerense busca que PyMes, inversores y trabajadores, tengan las herramientas necesarias para mantener y mejorar emprendimientos, además de incorporar nuevas empresas al entramado productivo provincial.

“Queremos que nuestras Pymes tengan estabilidad fiscal y un marco de previsibilidad para que puedan diagramar sus planes productivos en base a una política de Estado, y que no estén atadas a las decisiones coyunturales de corto plazo que afectan la producción y el empleo”, sostuvo Carrara respecto a un sector que representa alrededor del 95% del aparato productivo provincial, generando más del 70% del empleo privado formal y donde más de 1,3 millones de personas desarrollan sus tareas laborales.

Los puntos centrales del proyecto del diputado y referente del PRO por la séptima sección electoral son: promover la estabilidad fiscal, disminuir la presión tributaria, pago a cuenta de impuestos por inversiones productivas, establecer la Cuenta Única Tributaria y el financiamiento a mediano y largo plazo mediante la creación del Fondo de la Provincia de Buenos Aires para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para proyectos de inversión productiva. Todos ellos con el espíritu de facilitar financiamientos, créditos, inversiones, capacitación y equilibrio fiscal.

«Como oposición responsable, presentamos esta propuesta que mira más allá de la coyuntura. Necesitamos políticas de Estado que incorporen el aporte y la mirada de todos los espacios políticos, para el beneficio de cada bonaerense. Ese es el espíritu de este proyecto», manifestó el diputado Carrara, y añadió: «Creemos que es importante brindar herramientas para la actualidad, donde cambiaron la coyuntura y los desafíos, pero también generar herramientas que trasciendan a la pandemia. Todos sabemos que las consecuencias económicas y sociales van a ser graves, y las soluciones tendrán que llegar desde la política, las instituciones y los consensos, con un criterio de largo plazo que establezca una política productiva orientada a las próximas décadas de la provincia”.

Finalmente, el legislador vidalista afirmó: «Este proyecto es el fruto del diálogo con diversos sectores productivos bonaerenses, emprendedores, especialistas y trabajadores», y concluyó: «Esperemos que esta ley sea el puntapié inicial de muchos años de logros y prosperidad en la industria que, en definitiva, se traducirá en crecimiento y oportunidades para los ciudadanos de la provincia».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*