Impulsan ley de identidad de género y deporte en la provincia.

en medio de la discusión por parte de la integración de los niños al deporte en la Provincia, el senador del bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ, Federico Susbielles presentó una iniciativa donde busca modificar la ley nacional de Deportes e incorporar un artículo con la inclusión de diferentes identidades.

Se trata de incorporar identidades de género que no están contempladas en la ley nacional de Deporte y que busca no generar exclusión dentro del esquema deportivo en la Provincia. «Es algo habitual en todo nuestro territorio y que se multiplica cada vez más» lanzaron a este portal desde el equipo de Susbielles.

«La ley Nacional de deporte es completa, pero le falta el lado inclusivo, incorporar las identidades disidentes. Cuando hay un chico gay, por ejemplo, que no quiere jugar a la pelota en la escuela y se resiste a ir a gimnasia por eso, el chico se queda sin practicar el deporte que quisiera y se termina llevando la materia» señaló Saira Millaqueo, la jugadora de hockey que sufrió transfobia, en dialogo con Página 12.

La Ley de deporte data de 2015 y se logró, entre otras cosas, para desarrollar los deportes olímpicos y mejorar la competencia, además de un acompañamiento del Estado Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*