«Hoy no se han dado los extremos mínimos para analizar la reapertura de la paritaria»

En declaraciones al canal QM Noticias, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió a la existencia de «una cláusula que habla de monitoreo», pero sostuvo que «analizado objetivamente, a hoy no se han dado los extremos mínimos para analizar la reapertura de la paritaria». En tanto, el titular de la cartera de trabajo dijo que se firmó «una paritaria anual» con los docentes «que alcanza un 34.6 por ciento, la más alta en la Provincia».

«Estamos detectando que empieza a decrecer la inflación en mayo, se va a notar un decrecimiento mayor en junio, y a partir de julio, agosto, aspiramos a que todas las medidas que se están tomando van en línea con hacer converger la inflación en un nivel que seguramente va a estar por debajo en algo de lo que ha sido la partiratia docente. Entonces, no estarían dándose esos extremos», agregó Villegas.

El Frente Gremial Docente, que integran los gremios mayoritarios FEB y Suteba, se pronunció «en sesión permanente» y solicitó al Gobierno la «inmediata» reapertura de paritaria por el «alto» nivel de inflación. Según consideran, las cifras actuales superaron el 34 por ciento de aumento acordado y por tanto, quedó «desactualizado».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*