Hernán Ralinqueo cuestionó duramente al Gobierno: “Empeoraron todo respecto al 2015”

Hernán Ralinqueo, el intendente de 25 de Mayo, cuestionó al Gobierno nacional al compartir en su cuenta de Twitter datos económicos sobre el periodo 2015-2019 en Argentina.

“Esta es la situación de la Argentina después de 4 años de la administración de Cambiemos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Empeoraron todo respecto al 2015. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof vamos a poner la Argentina de pie y la Provincia en marcha”, señaló.

En el cuadro publicado por el jefe comunal del Frente de Todos reelecto puede observarse que la pobreza aumenta 6 por ciento, el Producto Bruto Interno per cápita cae, la inflación se duplica, el salario en dólares se parte a la mitad, el desempleo alcanza los dos dígitos, el riesgo país se cuadruplica y el tipo de cambio se dispara.

Las estadísticas fueron hechas por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Es una institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina nacida en 2014.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*