Hasta acá llegaron: el PRO se junta para destronar al peronismo del Conurbano

Basta de peronismo. El PRO quiere destronarlo para siempre del Conurbano bonaerense y que todo el cordón urbano se tiña de amarillo. Para lograrlo, primero, deberá delinear una estrategia electoral.

Por eso, el Consejo bonaerense del partido se juntará este sábado en Lanús. El evento, que contará con la presencia de los intendentes macristas, se celebrará en el municipio que gobierna Néstor Grindetti, armador de la Tercera Sección Electoral, territorio más que clave para asegurarse cualquier elección.

Los cañones apuntarán a Avellaneda, Esteban Echeverría y Florencio Varela, pero también a San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tigre y Escobar, de la Primera Sección Electoral, donde el PRO ya tiene candidatos definidos.

“Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas intendencias en 2019”, detalló Jorge Macri durante la presentación de la «escuelita» de candidatos en Vicente López.

En efecto, en estos 32 distritos, actualmente gobernados por peronistas, massistas y partidos vecinales, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica cosechó el 40 por ciento de los votos, en promedio.

Pero la cumbre de mañana no es para la alianza Cambiemos, sino para los PRO puros. Será una cuestión meramente partidaria. En efecto, se aprovechará la oportunidad para aprobar la fusión del PRO con el Partido de Patricia Bullrich, Unión por la Libertad, en territorio bonaerense.

El congreso estará encabezado por Jorge Macri, Esteban Bullrich y el anfitrión Néstor Grindetti. También contará con la presencia de intendentes y legisladores amarillos, y ya se descartó una posible participación de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuente: la tecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*