Guillermo Britos: “vamos a ganar por fuera de la grieta”

Britos hizo un enfervorizado discurso, en la inauguración de la flamante sede partidaria de Consenso Federal que sirvió, para la presentación de los demás candidatos que conforman la lista de esa agrupación.

“Tengo la clara convicción que estoy en el lugar que tengo que estar. Tengo valores. Estoy convencido que estoy en la mejor lista, que tiene los mejores candidatos”, afirmó Britos.

En todo momento, se mostró exultante, apasionado y seguro de cómo será su desempeño en la contienda.

“Estoy convencido -resaltó- de que tengo que estar fuera de la grita, que le ha hecho mucho daño al país, a la provincia de Buenos Aires, y le ha hecho mucho daño a Chivilcoy. Nosotros vamos a ganar por fuera de la grieta. Vamos a seguir gobernando a la ciudad de Chivilcoy”.

El intendente, criticó con dureza a la administración de Macri. Dijo al respecto: “Chivilcoy, en estos cuatros años de gestión, no tiene un ladrillo, un metro de obra, de cloacas, de nada que venga del Gobierno Nacional. Pero si tiene, y es justo reconocerlo, muchas obras que hemos hecho en conjunto, con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

No obstante destacar el apoyo de la administración provincial, Britos le pidió a la gobernadora que diga “la verdad”. Aludió, entonces, a la reciente visita que hizo Vidal a Chivilcoy, esta semana. Entre otros lugares, estuvo en un molino harinero, cercano al Parque Industrial.

Al respecto, dijo Britos que “en ese molino (Vidal) dijo que todas las obras que se hicieron en Chivilcoy fueron con fondos provinciales. Y aqui debo ser claro. Estoy agradecido al trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Ahora, yo le pregunto a la gobernadora: ¿la co-participación que viene de la provincia, de dónde sale? De los impuestos que pagamos todos nosotros; nadie nos regala nada. Es plata de ustedes, que va a la Nación, a la provincia y un pequeño porcentaje vuelve a Chivilcoy. Las cosas como son. Agradecido Señora Gobernadora, pero a la gente digámosle la verdad. Este es el aporte de los chivilcoyanos, que tiene que volver a los chivilcoyanos y se tiene que transformar en obras”.

Alonso y Zaccardi

En su alocución, Guillermo Britos, también se tomó un breve tiempo para referirse a quienes serán sus adversarias políticas en la contienda electoral: Constanza Alonso (Frente de Todos) y Lourdes Zaccardi (Juntos por el Cambio).

Expresó en este sentido: “Tenemos dos candidatas que quieren polarizar entre ellas y que discuten; una hablando mal de La Cámpora y la otra hablando mal de Macri, pensando que con eso los van a convencer a ustedes de que son las dos únicas candidatas de Chivilcoy. No aprendieron nada de la historia reciente de Chivilcoy. No aprendieron que desde el 2011 hay un espacio nuevo en Chivilcoy”.

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey -candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula con Roberto Lavagna– fue la figura relevante en el acto partidario.

Entre otros conceptos, manifestó: “Ustedes tienen la enorme tarea de acompañar a este intendente, que no hace otra cosa que levantar en alto lo que significa la moral, los valores y, fundamentalmente, el compromiso”.

“Los argentinos -añadió Urtubey- queremos futuro. El futuro para la Argentina se llama Consenso Federal. La solución de los problemas de los argentinos, se llama Roberto Lavagna; la continuidad de las políticas con dignidad de Chivilcoy, se llama Guillermo Britos. Se necesitan hombres y mujeres como el, para construir esa Argentina que soñaron nuestros viejos, es la Argentina que le debemos a nuestros hijos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*