Franco Bagnato busca modificar las salidas transitorias a femicidas

Manteniendo los ejes propuestos desde el inicio de su tarea como senador de la provincia de Buenos Aires, el legislador Franco Bagnato presentó en los últimos días un paquete de iniciativas tendientes a regular situaciones relacionadas con la labor social, los adultos mayores y la cultura.

En efecto, uno de los proyectos de Ley del senador de Juntos por el Cambio busca prohibir las salidas transitorias de los femicidas.

Técnicamente, la propuesta es adecuar el texto de la Ley de Ejecución Penal N°12256, modificada antes de la creación de las figuras de Femicidio, Femicidio vinculado y delitos de género, en la reforma del Código Penal, para impedir la salida anticipada mediante la concesión de salidas transitorias, en sujetos condenados por estos delitos.

Otra de las normas impulsadas por Bagnato es la erradicación del maltrato animal, a través de la creación de una normativa específica que establezca qué situaciones están comprendidas en este concepto y cuál sería su correspondiente régimen sancionatorio.

La lista de iniciativas presentadas por el legislador de la quinta sección electoral contiene, además, una idea orientada a establecer por ley la obligatoriedad de las grandes empresas de ofrecer un “libro de quejas on line” en sus páginas webs.

Los otros dos proyectos presentados por Bagnato en la Cámara Baja bonaerense, apuntan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Por un lado, el legislador propone que el Estado provincial tome medidas tendientes a proteger a las personas de la tercera edad víctimas de abuso o maltrato, tanto en el ámbito de instituciones públicas o privadas dedicadas a su cuidado, como de particulares que lo hagan.

Por otro, plantea regular por Ley el derecho a la actividad física y recreativa de los adultos mayores. En este caso, Bagnato promueve su inserción en el ámbito de los CEF (Centros de Educación Física) para la realización de actividades artísticas, culturales y deportivas, aprovechando las instalaciones y recursos humanos que ya poseen.

Paralelamente, en su calidad de presidente de la Comisión de Libertad de expresión, el senador continúa destacando la labor de vecinos de distintos puntos de la Provincia que inspiran a su comunidad en valores, a través del reconocimiento “Expresarte”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*