Florentino Ameghino: ¿Se rompe el peronismo local? 

En el partido de Florentino Ameghino son cada vez más fuertes las voces que hablan de una ruptura entre los principales referentes del peronismo local. El histórico Patricio García, vencido en la contienda electoral de 2019 frente al candidato de Juntos por el Cambio, Calixto Tellechea, luego de la derrota logró asumir un cargo en Vialidad Nacional. Al parecer, no fue la misma la suerte del dirigente Mario Madrid, quien encabezaba su lista de concejales y volvía a la política local luego de varios años de inactividad.

Sucede que en el día de ayer, de manera sorpresiva, incluso para los integrantes del Bloque Frente de Todos, Madrid solicitó una licencia por 90 días donde los motivos son más inciertos que las especulaciones.

Madrid representa a gran parte del peronismo local y se habla de que habría quedado herido en el reparto de cargos de ANSES, PAMI y direcciones provinciales, donde García puso gente de su riñón, aparentemente sin cumplir con los compromisos asumidos con el edil.

Quedará ver como avanza la interna de cara al 2021 donde se disputará el liderazgo del peronismo local y tanto García como Madrid, tienen sus cartas para jugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*