Flavia Delmonte: “Hoy es un día histórico para los enfermeros de la Provincia”

La legisladora Flavia Delmonte concedió una entrevista a infoMIBA, donde resaltó la importancia de esta iniciativa y lo que representa para los enfermeros de la provincia de Buenos Aires.

“Es un día histórico, muy emotivo por la misma repercusión que está teniendo el proyecto”, manifestó Delmonte, mientras aseguraba que “esta es una batalla que los enfermeros vienen dando hace muchos años”.

En ese contexto, la legisladora reconoció que “no es la primera vez que se presenta un proyecto de este estilo en la Legislatura”, dado que “años atrás hubo un proyecto similar, pero quedó con media sanción, hasta que se vencieron los plazos en la Cámara de Diputados”, señaló que su iniciativa se constituyó, en parte, realizando modificaciones a los proyectos que no prosperaron.

“Hoy es un día histórico para los enfermeros, saben que esta batalla recién comienza, pero ellos siempre han expresado que dentro del sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires, son los únicos que no tienen un encuadre de colegiatura, y eso los deja en desigualdad de condiciones laborales”, mencionó Delmonte.

En línea, agregó:”Los enfermeros necesitan estar encuadrados dentro de un marco de esas características para jerarquizar su profesión”.

Durante el diálogo, la senadora comentó que la iniciativa no sólo cuenta de asociaciones que nuclean a enfermeros de la Provincia, sino también con profesionales independientes que si bien no se encuentran representados por ninguna organización “están sumamente interesados en conocer a fondo este proyecto”, concluyó la legisladora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*