Finocchiaro: “Demostramos que, más allá de las diferencias, podemos trabajar sin descuidar la escolaridad de los chicos”

“Es una reunión que nosotros valoramos como sumamente positiva, algo que hacía mucho tiempo no se daba entre el Gobierno nacional y los gremios con representación nacional. Hemos discutido y debatido todos los temas en un ambiente de sensatez y nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones fundamentales que hacen a la mejora el sistema educativo en líneas generales. Hoy demostramos que, más allá de las diferencias, podemos trabajar sin descuidar la escolaridad de los chicos”, explicó Finocchiaro.
Además, agregó: “Los sindicatos han planteado sus diferencias, que entendemos como válidas. No hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases. Lo que está en juego es el futuro de este país, lo que está en juego es la educación y el futuro de los chicos”.
“Vamos a trabajar en base a unas comisiones que hemos creado, que empezarán a funcionar a partir de la semana que viene: carrera e ingreso docente; formación y capacitación; y condiciones laborales y medioambiente”, finalizó.
Participaron de la Mesa de Convenio Marco, Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA; y Sara García, de AMET. A su vez, el Ministro Finocchiaro fue acompañado por Javier Mezzamico, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa; Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas; y Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación en representación de las 24 jurisdicciones del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*