Expectativa por reunión de comisiones en Diputados

El proyecto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal dispone la reducción a 0,1% los tributos cuya recaudación es cobrada directamente por los municipios. Los intendentes del peronismo se oponen a la medida y pidieron a sus legisladores que rechacen la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado.

Las principales negociaciones apuntan a las legisladoras del bloque Convicción Peronista (Alejandra Martinez y Patricia Cubría) y el Peronismo Kirchnerista (Rocío Giaccone y José Ottavis). Ambas presentaron iniciativas que van en el mismo sentido que la del oficialismo, y creen en Cambiemos que a partir de allí pueden ser aliadas.

Representantes del Frente Renovador rechazaron la propuesta del oficialismo y quieren imponer el proyecto de minoría que busca prohibir el cobro de todo concepto ajeno al cargo del consumo. En caso de avanzar con esto, los intendentes podrían cobrar las tasas a las empresas distribuidoras, algo que mejora el escenario en relación al proyecto oficialista.

Asimismo, se le daría tratamiento en comisiones al proyecto de la diputada Rocío Giaccone, que apunta no a los impuestos, sino al costo tarifario, como ella misma dice, a la rentabilidad de las empresas. “El proyecto reduce el costo de la tarifa real, porque representaría una disminución de entre un 10% y un 15% en la factura eléctrica que les llega a los vecinos”, aseguró Giaccone.

De esta manera, la Cámara de Diputados apunta a romper con su panorama habital de tranquilidad de los viernes y reunir las comisiones que darán un primer paso sobre lo que será la sesión que podría ser convocada para la próxima semana.

Fuente: infomiba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*