Encuesta muestra que Vidal achica diferencias: ¿Le alcanza para vencer a Kicillof?

Más allá de las expectativas de uno y otro sector, o sea del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, una encuesta surgida en las últimas horas muestra al oficialismo con un importante crecimiento con respecto a agosto, aunque sin embargo lejos queda de alcanzar el objetivo. El trabajo pertenece a la consultora Trespuntozero.

Así las cosas, la candidata de Juntos por el Cambio alcanza el 35,5% de intención de voto, mientras que Kicillof obtiene el 50,4%. En tanto, el postulante de Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca, lejos de la pelea, se alza con el 4,8% y Gustavo Álvarez, del Frente NOS, con el 3,1%. Además, se encuestó un 1,4% de votos en blanco y un 4,3 de indecisos.

Volviendo a la pelea por el 1 y a la intención del vidalismo de recortar distancia para finalmente dar vuelta la elección, la mandataria obtuvo unos tres puntos más (había sacado en las Primarias el 32,56%), mientras que Kicillof subiría más de un punto, ya que se había alzado en las PASO con el 49,34%. ¿Descontó Vidal? Sí. De 16,78 puntos a 14,9.

Esta es la segunda encuesta en Provincia que hace Trespuntozero después de las primarias. En su primer relevamiento –tal como señaló Clarín-, cerrado el 2 de septiembre, Kicillof tenía 49,6% (0,8 punto menos que ahora) y Vidal 32% (3,5 por debajo que el actual). Además, Eduardo «Bali» Bucca, 4,8%; Gustavo Álvarez, 3,1% y Christian Castillo, 0,5%.

En lo que respecta a los comicios nacionales, los cuales sí podrían desembocar en un balotaje, el binomio compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández (Frente de Todos) consiguió en el sondeo el 51,7% contra 29,9% de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio). O sea, a pesar del «Sí, se puede» del ofiacialismo, por ahora no podrían.

Fuente: latecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*