En la Legislatura realizaron un pedido de informes sobre el fondo compensador al transporte público

Cabe recordar que meses atrás la Nación había negado la posibilidad de continuar subsidiando el transporte público de la provincia de Buenos Aires al derogar el Régimen de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros por Automotor en todas las provincias y municipios. Pero ante las subas desorbitantes del combustible el gobierno se ve obligado a re instalarlos con el fin de controlar otra suba del transporte público que afecta a miles de bonaerenses cotidianamente.

El proyecto entre sus puntos principales incluye informar la totalidad de los recursos percibidos y, aquellos que se van a percibir durante el 2019, de manera desagregada y detallada; cuáles son los montos destinados a cada uno de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires; y con qué empresa refinadora de hidrocarburos formalizó acuerdos para la provisión de cupos compensadores conforme a la cláusula Octava del Convenio.

Al respecto, el diputado autor del proyecto expresó: “Lo que intentamos es tener un mínimo de información básica sobre los fondos que recibe la provincia por parte del Estado Nacional y el uso y destino que hace de los mismos para corroborar que esto sea justo y equitativo con todos los municipios.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*