El PJ se reúne en La Matanza con la pelea por a gobernación de trasfondo

El congreso está citado para las 9, en el polideportivo Alberto Balestrini de la localidad de Lomas del Mirador pero se estima que comenzaría al mediodía, porque previamente tendrá lugar una reunión entre los principales referentes para avanzar en los temas centrales en discusión.

En esa agenda figuran centralmente dos cuestiones: la posibilidad de que haya unidad –con o sin internas- y, de modo concomitante, quién será el candidato a gobernador que, en principio, debería enfrentar a la actual mandataria, María Eugenia Vidal, que iría por su reelección, al igual que el presidente Mauricio Macri.

El presidente del congreso del PJ provincial y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, puso la vara alta respecto de este congreso al afirmar que iban a «sellar la unidad del peronismo bonaerense para enfrentar a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal» en las próximas elecciones.

Sin embargo, es escenario es complejo y son varios los que aspiran a la postulación provincial. Dos que parecen haber arrancado con fuerza son el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el exministro de Economía, Axel Kicillof. El primero tiene respaldo de sus pares del Conurbano y el segundo, del Instituto Patria.

Pero también tienen aspiraciones Francisco «Paco» Durañona, en intendente de San Antonio de Areco, que reclama atención para  el interior de la provincia y loa intendenta de la Matanza, Verónica Magario, además del propio Espinoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*