El PJ convocó a Massa, los gobernadores y los “amnistiados” a conformar un Frente Patriótico

El Himno Nacional atronó en las instalaciones del gimnasio Héctor Etchart de Ferro, dando el comienzo formal al Congreso del PJ, que congregó a 643 congresales.

El encuentro del peronismo a nivel nacional comenzó a desgranar los 6 puntos contenidos en el orden del día, entre ellos la habilitación para alianzas electorales, comenzando por la constitución de la comisión de poderes.

Previo al inicio de la sesión, la actriz Victoria Oneto, responsable de Cultura del municipio de Avellaneda, tomó la palabra para invitar al 8M, bajo la consigna “Ni una menos”. La funcionaria del gobierno de Jorge Ferraresi aseguró que “este es el peor gobierno de toda la historia”, recordando, además, los 100 años del natalicio de Eva Duarte.

Seguidamente, Gildo Insfran tomó la palabra para agradecer el “esfuerzo de los compañeros y compañeras que se llegaron al Congreso desde todo el país”, proponiendo que el Congreso delibere bajo la protección de Evita y todas las mujeres, por los 100 años del natalicio y por el día de la mujer.

Luego, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez tomó la palabra para referirse a la construcción de triunfo electoral con unidad. “Este Congreso tiene los valores de la Evita guerrera, de la evita combativa”, expresó, añadiendo que “con la fuerza de Cristina y el empuje de todos vamos a llegar a octubre para que el gobierno vuelva a ser peronista

Llegó el turno para José Luis Gioja, titular del PJ Nacional, quien recordó la figura del exGobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, resaltando que habían quedado en juntarse, unos días después de perder la vida en un accidente automovilístico. “Porque estaba convencido de que la unidad es necesaria para salir adelante”, expresó.

Tras aprobarse la rendición de cuentas y la amnistía a los justicialistas, el cónclave entró de lleno en la búsqueda de un frente “con los que quieren volver a gobernar”, dijeron, añadiendo que “esto no es resultado de una mesa chica, es la vocación de triunfar. Porque sin unidad, esta aministía no va a ser posible”.

“Queremos proponer a este Congreso lo que en otros distritos ya se ha logrado, como en San Juan, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, donde se han constituido frentes en unidad. Y en la provincia de Buenos Aires se realizó el Congreso que habilitó al partido a ir en busca de un frente de unidad con todo el peronismo”, aseguró Gioja.

El titular del peronismo ratificó que “llamamos a todos los gobernadores, a Sergio Massa, a todos los que quieran venir a formar parte de esta unidad y desplazar definitivamente a Macri y su gente de la casa de gobierno”.

Así, quedó formalmente autorizada la conformación de frentes con todos los que tengan como límite al oficialismo. “Bienvenidos sean todos a un gran frente patriótico para volver a gobernar realmente para el pueblo”, indicó.

Por otra parte, se rechazaron los decretos 44, 54 y 55 que, aseguran, llevarán al fraude electoral. Tal como publicó este medio, las resoluciones del Gobierno nacional apuntan a modificaciones en la votación de las personas privadas de su libertad, de los residentes en el extranjero y elimina el acta de escrutinio.

Este último es el punto que mayor conflicto genera en la oposición, que estudia realizar una presentación judicial y otra en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar la inconstitucionalidad de los decretos.

“Es tiempo no solo de llamar a la unidad sino también de organizarnos para cuidar a quienes nos gobiernan y cuidarlos es controlarlos para que no cometan fraude”, puntualizó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*