El paro nacional docente afecta la actividad de escuelas de la Provincia

Docentes de todo el país comenzaron este martes una medida de fuerza convocada por Ctera y Sadop, para rechazar los actos de violencia sufridos por los docentes de Chubut y para exigir por una paritaria nacional. En la provincia son parte de la protesta todos los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires se quedarán hoy con otro día sin clases por un paro nacional que impulsó el gremio Ctera, medida a la que adhirieron los maestros enrolados en Suteba, FEB, Udocba y Sadop. Entre los reclamos se incluyen el rechazo a la “represión a los docentes de Chubut y Corrientes”, el pedido de “paritarias nacionales” y que se convoque también a las paritarias salariales en el territorio bonaerense.

“Entendemos que lo que está pasando es la antesala a lo que ya pasó en la década de los 90. Creemos que lo que pasa en Chubut es el primero de muchos conflictos”, dijo en la conferencia la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien pidió que se haga “una sesión especial” para interpelar al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, “para saber lo que está haciendo con la educación en Argentina”.

Fuente: infomiba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*